Comunidad: El parque tomado por la delincuencia en Floridablanca

Escrito por el 23/11/2022

A pesar de que un tramo del Parque de la Salud está ubicado en uno de los sectores más concurridos de Floridablanca, su estado actual es realmente alarmante, pues de acuerdo con varios habitantes del barrio El Bosque, el lugar se encuentra en completo abandono y no se ha abierto al público desde hace ocho años.

Dicho escenario, situado frente a las instalaciones de la clínica Carlos Ardila Lulle y la Fundación Cardiovascular, permanece con candados en su entrada, muros caídos, abundante maleza, juegos oxidados y con desechos en cada una de sus esquinas.

Ligia Ramírez es una comerciante de la zona y asegura que “ese parque siempre ha estado así, no ha habido quién tome cartas en el asunto. Incluso una vez nosotros tratamos de podarlo, pero la Policía nos lo impidió. Ojalá que alguien se de cuente el estado en el que está porque nos da pena cuando las personas preguntan por él”.

Le puede interesar: Remodelarán el parque principal de Girón, comerciantes piden socialización

La falta de mantenimiento del escenario ha hecho que para los residentes del barrio sea toda una odisea transitar por la zona, ya que afirman que personas inescrupulosas estarían aprovechando el abandono del lugar para cometer hurtos en el vecindario y consumir estupefacientes.

Por esta razón hacen un llamado a las autoridades para que se tomen los correctivos pertinentes y se recupere dicho espacio.

Freddy Rojas es habitante del sector e indica que “a ese parque ingresan ladrones y consumidores de droga. Ahí esperan a las personas para robarla. Yo en varias ocasiones he escuchado gritos de las gente durante la noche. Sería muy bueno que le colacaran luminaria al lugar y que lo abrieran al menos en un horario específico para que lo podamos disfrutar”. 

Le puede interesar: Seis millones de bombillas navideñas se encenderán en Bucaramanga, conozca los puntos iluminados

Habitantes de el barrio aseguran que seguirán denunciando ante las autoridades la falta de mantenimiento de este escenario que a simple vista cuenta con amplios senderos y zonas de descanso para la recreación de todas y todos los ciudadanos del municipio.

Impactos: 115


Opiniones

La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background