RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Seis millones de bombillas navideñas se encenderán en Bucaramanga, conozca los puntos iluminados

18 de noviembre de 2022
Convertir a Bucaramanga en una villa navideña es el propósito de la Electrificadora de Santander y la Alcaldía, desde el primero de diciembre, y no es para menos, pues el alumbrado de navidad este año contará con 44 kilómetros, 6 millones de luminarias led, 3 mil figuras algunas de ellas serán de 25 metros de […]
Por Equipo Opina Santander

Convertir a Bucaramanga en una villa navideña es el propósito de la Electrificadora de Santander y la Alcaldía, desde el primero de diciembre, y no es para menos, pues el alumbrado de navidad este año contará con 44 kilómetros, 6 millones de luminarias led, 3 mil figuras algunas de ellas serán de 25 metros de altura.

Otro detalle adicional que tendrá esta año el alumbrado es que contará con 7 circuitos caminables que podrán disfrutar tanto propios como turistas, “los circuitos están distribuidos en toda la ciudad, pero el eje principal es la zona céntrica de la ciudad. La calle 36 desde la cra 33 hasta la alcaldía, la cra 27 hacia el norte, la avenida quebrada seca hasta llegar al parque del agua, serán algunos de destinos para disfrutar de la Navidad Deslumbrante”, señaló Mauricio Montora, gerente Essa.

Los colores que será protagonistas será los emblemáticos de Bucaramanga, el amarillo y el verde “va haber un detalle muy especial en la sagrada familia, vamos a tener un mapping dónde vamos a estar observando todo lo que tiene que ver con la defensa del agua y de la vida” manifestó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Este año la magia de las nuevas figuras que algunas de ellas llegarán a medir hasta 25 metros de altura es de las manos de 78 madres cabeza de hogar, que desde comienzo de año comenzaron la tarea del diseño y creación. Estarán ubicadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

El primero de diciembre será el primer encendido de “Navidad Deslumbrante”, todo lo demás se terminará de encender el día 2 de este mes.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas