Una nueva feria de artesanos llegará al parque de los Sueños, en la ciudadela Real de Minas, y en esta oportunidad contará con la participación de cerca de 80 emprendimientos de la ciudad que estarán ofreciendo sus productos y manualidades.
Este espacio es liderado por la Unión de Artesanos Micro Empresarios y Madres Cabeza de Familia de Bucaramanga, UNAMEC, y según lo comunicaron sus organizadores, el objetivo de la actividad es reactivar la economía de este gremio a través de una muestra comercial, artística y cultural.
Le puede interesar: En mayo se celebra la Santandereanidad
Sobre el tema La Cultural FM habló con Martha Montoya, líder de la actividad y consejera del gremio artesanal, quien mencionó: «en este espacio tendremos presentaciones en vivo y ofertaremos distintos productos. Contaremos con artesanías de todo tipo, pero otros productos como calzado de excelente calidad elaborado por madres de la región».
👉80 artesanos llegarán al parque de los Sueños en Real de Minas para ofrecer sus productos y manualidades. Del 13 al 22 de mayo se llevará a cabo la Feria de Artesanos 'Reactivarte con la Cultura', ¡Apoyemos lo nuestro😍! pic.twitter.com/7tV2JiNBxv
— La Cultural Opina Santander (@OpinaSantander) May 12, 2023
De acuerdo con Montoya, estos espacios son de gran importancia para el gremio de artesanos, pues permite que toda la ciudadanía conozca de cerca el talento de la comunidad y sus trabajos realizados en distintas técnicas y materiales como cuero, yute, madera, fique, entro otros más.
Le puede interesar: Chicha, tradición que no desaparece en Floridablanca
«Para nosotros este evento es una gran oportunidad, ya que es autosostenible. Esto quiere decir que entre todos estamos costeando los gastos de la actividad. Pero esperamos que próximamente contemos con más apoyo para seguir promocionando todo lo que hace nuestra región», indicó Montoya.
El horario en el que los artesanos estarán comercializando sus productos será de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Cabe decir que el acceso a esta muestra es gratuito y cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT.