RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Lo que se conoce del envenenamiento masivo de mascotas en el barrio El Porvenir de Bucaramanga

24 de febrero de 2023
En Bucaramanga, comunidad del barrio El Porvenir reporta un envenenamiento masivo de animales. Según indican los residentes del sector, durante el pasado fin de semana 6 perros y 1 gato fallecieron tras ingerir restos de comida envenenada. La comunidad les hace un llamado a las autoridades, ya que al parecer los responsables estarían dejando dichos […]
Por Equipo Opina Santander

En Bucaramanga, comunidad del barrio El Porvenir reporta un envenenamiento masivo de animales. Según indican los residentes del sector, durante el pasado fin de semana 6 perros y 1 gato fallecieron tras ingerir restos de comida envenenada. La comunidad les hace un llamado a las autoridades, ya que al parecer los responsables estarían dejando dichos alimentos en horas de la noche en los parques del sector.

«Todos los vecinos estamos muy preocupados por esta situación. Al parecer el veneno que están utilizando en alimentos como mollejas de pollo es cianuro. Eso lo dejan en diferentes lugares del sector como el parque El Molino», indicó Claudia Rojas Moreno, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Le puede interesar: Los cirujanos estadounidenses que desde hace 30 años operan gratis en Bucaramanga

Ante lo ocurrido, animalistas de la ciudad se han pronunciado para rechazar el atroz caso que a lo largo de este mes ha dejado un saldo de 21 caninos y felinos fallecidos en las mismas circunstancias.

María Alejandra Prada, una de las animalistas de la capital santandereana, indicó que «Es una noticia muy lamentable porque no solo han caído animales sin dueño, sino perros y gatos con propietarios. Nadie espera sacar a su mascota a un parque y que alguien inescrupuloso le ponga comida envenenada para matarlo».

Autoridades del municipio ya se encuentran en el lugar de los hechos realizando las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables que estarían detrás de este acto de maltrato animal.

Le puede interesar: ¡Celebramos el Día Internacional del Guía de Turismo!

«Estamos recopilando todo el material. Desde la Secretaría del Interior ya se están revisando las cámaras aledañas porque en el parque principal no hay un sistema de vigilancia. Cuando recibamos informe de policía remitiremos a la Fiscalía para esclarecer los hechos y buscar una sanción ejemplar«, indicó Alexandra Moncada, la coordinadora de la Unidad de Bienestar Animal.

Cabe decir que, de acuerdo con la ley, quien incurra en el delito de maltrato animal podría ser sancionado con multas que van de los 5 a los 50 salarios mínimos y tener penas entre los 12 y 36 meses

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...