Esta semana iniciaron las obras con las que se busca recuperar completamente el Paseo España, un emblemático corredor ubicado en la carrera 26 entre calles 32 y 37.
De acuerdo con las autoridades, este proyecto hace parte del denominado Plan C que adelanta la administración municipal para rejuvenecer algunos lugares de la ciudad y es por ello que para su transformación se están invirtiendo más $9 mil millones durante los 10 meses de ejecución.
«Lo que buscamos con esta iniciativa es conectar los íconos de la ciudad como lo son el Parque de los Niños con el Museo de Arte Moderno. Queremos que se vuelve a la apropiación de estos espacios, que se mucho más amigable con el peatón y se genere mayor empleo en la zona», indicó Iván Vargas, Iván José Vargas Cárdenas, Secretario de Infraestructura de Bucaramanga.
Le puede interesar: 101 años cumple la ciudad petrolera de Colombia: Barrancabermeja
El secretario también manifestó que en este lugar serán intervenidos cerca de 9.480 metros cuadrados de espacio público a través de trabajos como el perfilamiento vial, la reposición de redes de servicios públicos, la nivelación de la calzada y la eliminación de las barreras arquitectónicos para garantizar mayor accesibilidad e inclusión peatonal.
¿Qué opinan los comerciantes y residentes del sector?
Ilario Parra ha sido residente de este sector por cerca de 35 años e indicó que «estamos muy felices porque los ladrillos al estilo de pavés se estaban deteriorando mucho. Este material en una primera etapa es muy bueno, pero luego tiene una vejez muy notaria. Bienvenida esta obra a nuestro barrio.
Por su parte, Olga Lucía Neira, comerciante de la zona también indicó que «recibimos con mucha alegría esta remodelación porque esto hará que el sector tenga una presencia diferente y se vea espectacular.
Cabe decir que por el momento, hay restricción vehicular en el tramo vial de la carrera 26 entre calles 32 y 33 por los trabajos de demolición que se adelantan en el sector y que posteriormente continuarán entre las calles 35 y 36.