La Dirección General de la Policía Nacional ha informado que decidió terminar el convenio con la Concesión
Aeropuertos de Oriente S.A.S., responsable de la administración de los aeropuertos de Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga y Barrancabermeja, teniendo en cuenta que durante las últimas vigencias no ha cumplido con las condiciones pactadas en en dicho convenio.
La institución dice que prestó de manera ininterrumpida el servicio de policía, de conformidad con los compromisos del convenio. Sin embargo el servicio de policía de carácter permanente y fijo al interior de estas las terminales aéreas será removido, con el ánimo de privilegiar la seguridad y vigilancia de lugares públicos y en beneficio de la comunidad, donde existe una mayor afluencia de personas, que demandan una alta presencia de policías.
Le puede interesar: Taxistas llegaron a un acuerdo con aeropuertos de Oriente S.A.S
Según indica el comunicado, las labores podrán ser realizadas por compañías de vigilancia privada, como sucede en la mayoría de los aeropuertos, ya que al ser concesionados, les corresponde cubrir las necesidades básicas de vigilancia por compañías afines a esta labor.
El servicio de policía se concentrará en el conocimiento y atención de motivos de policía dentro de las facultades propias otorgadas por la Constitución y ley, en sitios públicos y abiertos al público. En todo caso, el servicio de policía se mantendrá en los alrededores de los aeropuertos, atentos al requerimiento ciudadano mediante patrullas del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes y atenderá los requerimientos en atención de motivos de policía al
llamado de la ciudadanía que ocurran dentro de los mismos, sin perjuicio a la realización de planes especiales que la Policía Nacional disponga dentro de la órbita de su competencia, como lo es la prevención del tráfico de drogas.
Hasta ahora Aeropuertos de Oriente no se ha pronunciado.






