RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

La Cultural 100.7FM cierra el año con más oyentes y mayor presencia digital

20 de diciembre de 2022
La emisora pública de Bucaramanga La Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento  100.7 FM del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga IMCT, cierra el año 2022 con importantes indicadores de desempeño y alcance, entre los que se resaltan, el aumento de oyentes en la señal de radio y mayor interacción en el área digital, […]
Por Equipo Opina Santander

La emisora pública de Bucaramanga La Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento  100.7 FM del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga IMCT, cierra el año 2022 con importantes indicadores de desempeño y alcance, entre los que se resaltan, el aumento de oyentes en la señal de radio y mayor interacción en el área digital, siendo esta la nueva apuesta para difundir sus contenidos informativos y las historias de los artistas locales.

Cambios en La Cultural 

Para el segundo semestre del año, La Cultural, tuvo un giro editorial con la llegada del ingeniero Luis Carlos Silva, como nuevo director del IMCT y del periodista y abogado Nixon Uribe, quien asumió la coordinación general de la emisora. En esta nueva etapa y con el apoyo de destacados profesionales en comunicación como Alejandra Sandoval, se logró diversificar las voces dentro de los contenidos de la parrilla de programación, fortalecer las noticias y reportajes y contar de manera atractiva la vida de los artistas y la movida cultural de la ciudad.

La emisora de los artistas de Bucaramanga logró obtener una audiencia digital de 91.112 oyentes en todo el mundo a través de su aplicativo “La Cultural” para dispositivos móviles y de escritorio. En la primera señal por el dial 100.7FM, obtuvo un aumento del 62% en audiencia en el último trimestre de este año, llegando a más de 4.200 oyentes diarios y escalando 4 posiciones dentro de las emisoras locales, según el estudio continúo de audiencias radiales ECAR.

La apuesta digital

En el área digital, se adelantó un importante trabajo para la consolidación de un equipo digital, liderado por el profesional en comunicación Jonathan Duque, en este campo se logró aumentar seguidores en todas las plataformas y redes sociales de la emisora logrando mas de 150 mil nuevos impactos en la página web, gracias al contenido de los periodistas y crecimiento del 30% en las comunidades de Facebook, Instagram y twiter.

La Cultural estrenó nuevos espacios, como un noticiero meridiano a las 12:00pm y regresó el programa Sentir Colombiano dirigido por Luisa Fernanda López Caicedo que rememora la musica autóctona colombiana, con la que crecieron muchos bumangueses.

La parrilla de programación se ajustó para lograr mayor recordación entre las audiencias y así mismo se mantuvieron al aire 11 programas en vivo y 17 pregrabados sumando mas de 8.600 horas ininterrumpidas de contenidos radiales.

Cumplimos 30 años de existencia

El reto para el año 2023, es estar a la altura de la celebración de los 30 años de existencia de la emisora en el mes de junio, por lo que desde ya se viene trabajando en una agenda que incluya las artes y las nuevas tecnologías para celebrar el dial de los artistas regionales y el de la cultura Santandereana.

Le puede interesar: ¿Cómo celebrará Bucaramanga su cumpleaños número 400?

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...