Con el propósito de diseñar un plan estratégico que permita la recuperación del centro de la ciudad, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Imct, inició una serie de talleres con los cuales se pretende unir esfuerzos para lograr un centro para todos.
Néstor José Rueda Gómez, director de Imct, señaló en Opina Santander que “el deterioro de las áreas centrales de las ciudades es muy complejo, de día hay mucha gente y en la noche están vacías. Por eso queremos que esta iniciativa se convierta en una estrategia permanente de recuperación del ambiente cultural, cívico, artístico, y arquitectónico de Bucaramanga”, dijo el funcionario.
“Estamos en una primera etapa que es el diseño de la estrategia, y para ello estamos trabajando con entidades como: DADEP, Secretaría del Interior, Taller de Arquitectura, Secretaria de Desarrollo Social, EMAB, Subsecretaria de Medio Ambiente y Dirección de Tránsito entre otros; y esperamos aunar esfuerzos con el sector gremial, el académico e incluso con los mismos vendedores informales de la zona, para sacar adelante este gran proyecto” expresó Rueda Gómez.
El objetivo central de la iniciativa es recuperar el valor del centro de Bucaramanga, hacer que cobre vida y que tanto bumangueses como turistas, disfruten en un ambiente agradable de todo lo que tiene esta zona de la ciudad para ofrecerles.