German Darío Gómez, nacido en Betulia el jueves 8 de marzo de 2001 y figura del equipo GW Shimano Sidermec, hizo historia y se coronó nuevamente como campeón de la Vuelta de la Juventud en su edición número 56.
Le puede interesar: Santandereanas logran el primer puesto a nivel nacional en voleibol de playa
Esta importante carrera contó con un total de 191 ciclistas inscritos provenientes de 33 equipos y se desarrolló por las imponentes carreteras de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Tolima.
El santandereano registró un tiempo final de 19 horas, 46 minutos y 57 segundos, marca que le valió para llevarse el título del certamen ciclístico, seguido por Cristian David Rico a 1:43, y Jonathan Chaves, a 3:25, quienes completaron el podio de la clasificación general
‘’Se consigue el resultado esperado con un trabajo en equipo excelente, no puedo estar más agradecido con La Vuelta de la Juventud. Ser bicampeón me llena de confianza porque somos pocos los que llegamos a conseguir esto y es muy gratificante’’ manifestó Germán Darío Gómez.
¡Celébralo, BICAMPEÓN!
Nuestro corredor Germán Darío Gómez (GW Shimano Sidermec) dio otra cátedra de ciclismo en la #VJuventud2023 para defender la corona de la carrera sub 23 más importante del país.
¡Cuánto talento sobre dos ruedas! pic.twitter.com/UNMvJoD8Bj
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) May 7, 2023
Le puede interesar: ¡Santander va por un nuevo título nacional en fútbol!
En la historia de Vuelta de la Juventud, Santander cuenta con siete ciclistas que han logrado coronarse como campeones de la competencia más importante del calendario nacional en la categoría sub-23.
Eso sí, Germán Darío Gómez, se convirtió en el primer santandereano en conquistar dos veces la ronda nacional para corredores menores de 23 años y así mismo en el cuarto ciclista en coronarse dos veces campeón de la Vuelta de la Juventud, y el tercero en lograrlo consecutivamente.