Esta nueva jornada de protesta fue convocada por parte del Sindicato de Educadores de Santander, SES, y su objetivo no será en contra de la reestructuración docente ni el deficiente servicio de salud, sino para demostrar su apoyo a las reformas sociales impulsadas por el presidente Gustavo Petro.
Así lo manifestó el directivo sindical Mauricio Martínez, al afirmar que durante el día miércoles 7 de junio todos los maestros y directivos docentes saldrán de nuevo a las calles para alzar su voz y que por ende, habrá anormalidad académica en los planteles públicos de Bucaramanga y diferentes municipios de Santander.
Le puede interesar: Bucaramanga estrena nuevo busto en honor a Luis Carlos Galán
«Nosotros hemos estado expectantes y solicitantes para que se le dé tramite al bloque de reformas que nos favorece a nosotros los trabajadores. Estamos hablando de la reforma laboral, pensional y la salud que ha sido una de las mayores reclamaciones que hemos tenido en los últimos años», indicó Martínez
⚠️Mucha atención padres de familia porque mañana 7 de junio no habrá clases en colegios públicos de Bucaramanga🏫. ➡Docentes y directivos anunciaron una nueva jornada de movilización en favor de las reformas impulsadas por el presidente Gustavo Petro. pic.twitter.com/9XJLX8wQps
— La Cultural Opina Santander (@OpinaSantander) June 6, 2023
En esta oportunidad, la jornada de protesta, en la que también se espera la participación de organizaciones sociales, tendrá como punto de encuentro el sector conocido como La Puerta del Sol, por lo que se prevé afectaciones en el tránsito vehicular de la carrera 27 durante las horas de la tarde.
Le puede interesar: Así celebrará la comunidad LGBTIQ+ de Bucaramanga el mes del orgullo gay
«En el caso de Bucaramanga la marcha comenzará a las 3:00 p.m. y la idea es bajar al centro por la calle 36 hasta llegar al sector de la Gobernación y la alcaldía de Bucaramanga. Esperemos una gran afluencia de personas y de organizaciones sociales de la ciudad», aseguró el líder sindical.
Se espera que en otros municipios del departamento como Barrancabermeja también se desarrolle dicha jornada de movilización, tal y como ocurrió durante la última jornada que se llevó a cabo los días 17 y 18 de abril en el que participaron cerca de 17.000 docentes teniendo un cese de actividades.