Improvisada e interminable, así describen los residentes del barrio La Cumbre de Floridablanca la modernización de su cancha de tierra, pues de acuerdo con sus habitantes la obra que, originalmente tardaría cuatro meses de ejecución, lleva más de un año. Indican que nunca se les fue socializada por parte del Banco Inmobiliario de Floridablanca, BIF.
Fabio Alonso Rojas Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, indicó que «el BIF nunca socializó la obra, tan solo colocaron una fecha técnica en la que se mencionaba que esta tadaría 4 meses. Pero llevamos año y dos meses y hasta el momento no ha terminado. La comunidad está cansada».
Le puede interesar: ¿Hasta cuándo irán las obras en el sector de Cañaveral causantes de los interminables trancones?
Rojas manifiesta que aún falta mucho por ejecutar de la obra y es por esa razón que le hace un llamado a las autoridades para que dicho escenario deportivo se le sea entregado de manera definitiva a la comunidad, tal y como se le había prometido.
«Falta terminar las escaleras, los baños y camerinos. También la zona verde que estará en la parte superior de la cancha. Vamos a ver hasta cuándo nos tienen así. Eso ha sido un verdadero dolor de cabeza. Nos ha tocado estar hablando con todo el mundo para poder tener ese lugar», indicó el líder comunal.
Le puede interesar: Las mujeres en Santander ganan menos que los hombres según cifras del DANE
Ante esta denuncia Julio César Gonzalez, el actual director del Banco Inmobiliario de Floridablanca indicó que efectivamente la obra ha tenido algunos retrasos por diferentes factores, pero que será entregada en el mes de marzo a los habitantes de la comuna ocho de la ciudad.
«La obra tuvo algunos retrasos el año pasado por temas como la lluvia y el debastecimiento de materiales. Eso hizo que el trabajo fuera un poco lento, pero actualmente ya vamos en un 80 %. Esperamos entregarla la última semana de marzo«, aseguró González.
Cabe decir que en un principio, la modernización de la cancha tendría una inversión de 2 mil 776 millones de pesos, pero que hasta la fecha dicho valor ya alcanzan los 3 mil 200 millones.






