Una nueva jornada de protesta fue convocada por parte de los habitantes del barrio Cabecera el próximo 19 de noviembre. Así lo dieron a conocer los residentes de este sector de la ciudad a través de un valla que actualmente se encuentra sobre las paredes de la Iglesia San Pío y en la que se lee “Cabecera no se rinde”.
El propósito de esta movilización, que se realizará en el parque San Pío hacia las 5:00 de la tarde, será hacer un llamado a las autoridades por las constantes problemáticas que presenta el barrio en torno al ruido, la delincuencia, los atracos, drogas y las riñas, entre otros aspectos.
«Son muchas las situaciones que se presentan en nuestro barrio y por las cuales haremos el paro. Entre esas el perifoneo, la invasión del espacio público, las basuras, las ventas informales, las construcciones ilegales, la delincuencia, las drogas, lo borrachos y el ruido que es uno de los problemas más graves que se está presentando», aseguró César Augusto Niño es miembro de la Junta de Acción Comunal y habla sobre estos motivos.
De acuerdo con el residente, dichas problemáticas han afectado no solo la imagen del barrio sino la tranquilidad de quienes lo habitan, por lo que les exigen a las autoridades locales para que se ejecuten soluciones inmediatas que puedan, según dice, recuperar este sector de la capital santandereana.
«La comunidad está realizando este tipo de marchas porque quieren la recuperación del barrio. Queremos tener el carácter residencial o que los negocios manejen un tipo de comercio de bajo impacto, es decir, negocios que no afecten la tranquilidad de los residentes de Cabecera», indicó Niño.
Cabe decir que hace tan solo 4 semanas, los habitantes de Cabecera se tomaron el sector conocido como Cuadra Play para protestar por los altos niveles de volumen de las discotecas y bares, así como la presencia de desechos generados por quienes fuman e ingieren bebidas alcohólicas en las calles de ese sector.






