Las fuertes lluvias producto del fenómeno de la niña la tarde y noche de este sábado 12 de noviembre han generado graves emergencias en Santander por el desbordamiento de afluentes, inundaciones y caída de árboles.
La emergencia más grave se registra en Rionegro donde el desbordamiento de una quebrada en zona rural destruyó dos viviendas y el último reporte indica que 4 familias fueron evacuados de la zona por precaución, autoridades se encuentran reunidas en un Puesto de Mando Unificado y en los barrios del municipio se adelanta un cense de los posibles damnificados.
En el corregimiento de Barrio Nuevo en el municipio del Playon se registró la creciente súbita de una quebrada generando alerta entre las autoridades locales.
En San Gil la población reportó fuertes aguaceros que indicaron en centro del municipio, por el colapso del alcantarillado, el río Fonce también aumentó su caudal.
Cerrada por varias horas estuvo la vía de Bucaramanga a San Alberto por la caída de varios árboles en 3 puntos, personal denuncias trabaja en la zona para retirar los escombros.
La vía Bucaramanga a Cúcuta ya está habilitada tras una avalancha que arrastró varios vehículos sacándolos de la vía en el kilómetro 44 en sector vía Presidente – Pamplona.






