RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Gobierno otorgará becas del 90% en posgrados enfocados en TIC en Bucaramanga

19 de diciembre de 2023
Los becados podrán escoger entre varios posgrados que se desarrollarán en la UIS y la UNAB en 2024.
Foto de banco de imágenes
Por Equipo Opina Santander

En un esfuerzo por cerrar la brecha de profesionales en tecnologías de la información y comunicación (TIC) en Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha lanzado la convocatoria ‘Formación TIC para el Cambio: Posgrados’. Este programa ofrece la oportunidad a colombianos de acceder a formación especializada, ya sea de manera presencial o virtual, en instituciones de educación superior acreditadas.

El Ministro TIC, Mauricio Lizcano, destacó la importancia de incentivar el talento TIC y anunció que “El ministerio financiará el 90% del valor total de la matrícula en posgrados en áreas TIC. El 10% restante será responsabilidad del aspirante, a pagar directamente en el último periodo a la institución educativa. Este llamado se presenta como una oportunidad para profesionales en busca de posgrados que, de otro modo, podrían carecer de recursos”.

Es importante señalar que universidades de Bucaramanga como la UIS y la UNAB también forman parte activa de esta iniciativa. El programa busca cerrar la brecha no solo a nivel nacional sino también regional, permitiendo que instituciones educativas en Bucaramanga se integren en la formación de profesionales en el campo de las TIC. La convocatoria sigue un proceso simple que incluye la elección del programa, el proceso de admisión, la inscripción en el formulario y la carga de documentos requeridos.

Le puede interesar: Investigación universitaria crea dispositivo para apoyar a productores de cacao

Para optar a los créditos condonables, los aspirantes deben cumplir con requisitos específicos, como ser ciudadano colombiano mayor de edad, estar admitido de manera definitiva en un programa de posgrado, tener una cuenta de correo electrónico, y contar con un estudio CIFIN con resultado aceptado al momento de la inscripción.

El cronograma detallado desde la apertura de la convocatoria el 1 de diciembre de 2023 hasta la publicación de resultados el 25 de enero de 2024 ofrece a los interesados un claro marco temporal para participar en este programa de formación. Aquellos que hayan participado en convocatorias anteriores y no fueron seleccionados tienen la oportunidad de aplicar nuevamente, mientras que los beneficiados en ediciones anteriores no podrán postularse en esta ocasión. La inclusión de universidades de Bucaramanga resalta el compromiso regional en el impulso de profesionales en el sector TIC.

Accede al formulario: https://www.mintic.gov.co/portal/715/articles-327065_recurso_1.pdf

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas