20 años han esperado las comunidades de los municipios de la Mesa de los Santos para que se cumpla con el contrato firmado en 2004 con el concesionario del peaje Construvicol.
El atraso ha afectado el desarrollo turísitico y comercial de los municipios, además de la movilidad de quienes viven y visitan la mesa de los santos.
Sandra Gómez, presidenta de Asojuntas del municipio de Los Santos, menciona “hace más de 20 años se firmó un contrato donde se acordó que se realizarían unas cuatro repavimentaciones in situ, y hasta el momento se están inciando las obras. La problematica ha sido en el desarrollo turístico, los trancones en el peaje y la comercialización de los productos producidos. Los presidentes y sus comunidades no están conformes”.
Le puede interesar: Nuevos puntos de lectura se han abierto en Bucaramanga
El propósito del plantón es lograr reuniones con las entidades responsables del mejoramiento de las vías en un espacio publico in situ para resolver las problematicas de movilidad y turismo que acoje la comunidad.
La presidenta de Asojuntas afirma: “Vamos a estar con nuestras comunidades en el peaje, no se afectará la movilidad nosotros somos conscientes de que eso no nos beneficia, lo único que haremos es evitar que se cobre el peaje. Queremos aclarar que esto solo será el viernes esperando que ese día tengamos respuesta de las entidades responsables, afirmando que nos darán una audiencia pública para encontrar una solución”.
La comunidad saldrá a protestar desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde este proximo viernes. Es importante aclarar que no se harán cierres de vías, solo se evitará el cobro del peaje, la movilidad no se verá afectada.