61 personas han sido capturadas dentro del Plan Cazador que ejecuta la Policía Metropolitana de Bucaramanga desde hace dos meses. Con el apoyo de la Alcaldía, la Fiscalía y el Ejército, ha logrado reducir los índices de inseguridad. Así lo menciona el General Jose James Roa, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Le puede interesar: ¡Alerta en Bucaramanga! Continúa en aumento los contagios por dengue
“Se ha logrado la captura por orden judicial por diferentes delitos: 8 por homicidios, 1 por feminicidio, 27 por hurto a personas, 5 por porte ilegal de armas de fuego, 4 por estupefacientes, 4 por delitos sexuales, 2 por hurto de motocicletas, y el restante por otros delitos. Esto ha generado mayor reportes de seguridad y confianza en la institución” explicó.
A través del registro de antecedentes se ha dado captura a personas por delitos como expendio de drogas, porte ilegal de armas, violencias sexuales y de género entre otras. El General menciona: “ el objetivo es capturar a aquellas personas que están infringiendo las diferentes actuaciones en lo ilícito. Estamos hablando de aquellos expendedores de sustancias y de personas que tienen orden de captura por distintos delitos. Actualmente tenemos un equipo en acompañamiento constante en sectores educativos a niños, niñas y adolescentes para el mejoramiento de la cultura ciudadana”.
El plan cazador de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha reducido los crímenes en un 50% a comparación del año pasado. El trabajo de la Policía, ha posicionado a la ciudad como la segunda con más esclarecimientos en casos de homicidio del país.