RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

En Santander proponen crear un museo de las artes audiovisuales

23 de mayo de 2023
La propuesta está siendo estudiada por las autoridades del departamento y buscará ser el lugar en donde se conserve la historia audiovisual de la región.
Foto: RTVE
Por Equipo Digital

La iniciativa del Museo de las Artes Audiovisuales, impulsada por varios colectivos y artistas del departamento, busca alojar en un solo lugar aquellos archivos que contengan y hagan parte de la historia de la región santandereana, para que así tanto propios como visitantes puedan conocerla a través de imágenes, audios y videos.

Según lo expresado por Mery Luz Hernández López, secretaria de Cultura y Turismo de Santander, actualmente se está trabajando en la creación de este escenario y para ello se han dispuestos distintos encuentros con aquellas figuras que tienen en su poder archivos audiovisuales de gran importancia para la región.

Le puede interesar: Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga abre convocatoria pública para suministro y mantenimiento

«Lo que buscamos con este espacio artístico es conocer más de la historia por medio de las memorias de los grandes fotógrafos y camarógrafos de nuestro departamento. Ellos tienen un gran y variado material que han recuperado y recopilado con el paso de los años. Por eso queremos llevar a feliz término esta propuesta», indicó la secretaria.

Según lo expresado por Mery Luz Hernández aún no se conoce el lugar del departamento en donde estaría ubicado dicho museo, pero indicó que se está trabajando junto a Jorge Ignacio Zorro, ministro de Cultura, para cumplir con todo lo reglamentario para la ejecución del mismo.

Le puede interesar: La «alcancía pública» con la que se puede ahorrar desde 50 pesos en Bucaramanga

«Hasta el momento tenemos lo más importante: el material. Estamos organizado esos archivos por medio de un inventario audiovisual para así avanzar con las conversaciones junto al Ministerio de Cultura, quienes serán los encargados de darnos los lineamientos que debemos tener en la creación. Vamos por buen camino», aseguró Hernández.

Cabe decir que de acuerdo con el Sistema de Información de Museos Colombianos (Simco), actualmente hay adscrito al Ministerio de Cultura un total de 483 entidades dedicadas a la preservación de la historia en todo el país.

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

“Pablus Gallinazo” este sábado 16 de diciembre en el canal Caracol

“Pablus Gallinazo” este sábado 16 de diciembre en el canal Caracol

Después de un largo trayecto por festivales y salas de cine, llega al canal Caracol, Pablus Gallinazo, una película de Alberto Gómez Peña en colaboración con Dago Garcia y la participación de Carlos Vives, Andrea Echeverri y Edson Velandia.
Véala este sábado 16 de diciembre a las 11 pm, después de Sábados Felices.