RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

¡Rompiendo récords por los cielos de Santander!

19 de abril de 2023
Los deportistas santandereanos continúan cosechando nuevos e importantes logros en nuestra región, ahora en un deporte extremo de bastante reconocimiento en el departamento como el parapente. Le puede interesar: ¡Santander destaca a nivel nacional gracias a la navegación a vela! Dos talentosos y dedicados parapentistas, orgullosamente santandereanos, se encargaron de romper en días recientes tres récords […]
Por Equipo Opina Santander

Los deportistas santandereanos continúan cosechando nuevos e importantes logros en nuestra región, ahora en un deporte extremo de bastante reconocimiento en el departamento como el parapente.

Le puede interesar: ¡Santander destaca a nivel nacional gracias a la navegación a vela!

Dos talentosos y dedicados parapentistas, orgullosamente santandereanos, se encargaron de romper en días recientes tres récords relacionados con este deporte, luego de hacer un trayecto de 200 kilómetros entre los municipios de Floridablanca y Oiba.

Dicho recorrido que duró 5 horas, 2 minutos y 29 segundos les valió a Omar Gomezese y Yesid Álvarez, romper las marcas departamentales de mayor distancia recorrida en línea de recta con 91,46 kilómetros, mayor distancia en tándem y además el récord del sitio de vuelo del Voladero Las Águilas de Ruitoque.

Le puede interesar: ¡Este mes de los niños no se pierda Divercreciendo!

‘’Es un vuelo épico porque nunca lo habían hecho en la región. Atravesamos el Cañón del Chicamocha, una de las zonas de vuelo más hermosas del mundo, pero donde hay que tener mucho cuidado’’, manifestó a La Cultural FM, Omar Gomezese, médico anestesiólogo, pero quien lleva practicando el parapente desde hace más de 25 años.

Hazañas que se realizan en los bellos paisajes del departamento y que se encargan de realizar los propios talentos santandereanos, en esta oportunidad un sangileño, Omar Gomezese, y un piedecuestano, Yesid Álvarez.

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas