‘Un legado con orgullo’ es parte del trabajo que distintas entidades se realiza en este mes de la diversidad sexual. Dentro de las acciones que se adelantan, Bucaramanga se tiño de colores del arcoiris en sus calles con el fin de mostrar el panorama de esta población que representa además una desigualdad social, discriminación, homofobia, transfobia.
Las cebras se intervinieron con las autorizaciones previas a las autoridades y buscan generar un espacio seguro para todas las personas. Sobre este tema Iván Darío Prada Serrano, quien es Coordinador del Programa de Diversidad Sexual y población LGBTIQ de la alcaldía de Bucaramanga.
Las cebras fueron pintadas mientras sucedía la Recreovía del programa deportivo INDERBÚ de los domingos y que fueron acompañadas por familias que pasaban por la vía de la carrera 27 con calle 32.
Es importante mencionar que la pintura es la adecuada para la vía y que estas acciones buscar dar importancia a esta población y también, invitar a la sociedad a ser tolerantes, ya que estas son acciones que permiten construir ciudad.
Recuerde que la agenda sobre las actividades Orgullo LGBTIQ+ irán hasta el 14 de julio. Por lo pronto, se recuerda que esta semana en la Casa Luis Carlos Galán llegará con el conversatorio del Arte Tiene La Palabra y la segunda parte de Expoqueer con 15 nuevas obras para la ciudad de Bucaramanga diseñada y desarrollada por artistas diversos.