La primera temporada de lluvias de este año, pone en evidencia pendientes históricos con las comunidades más vulnerables de Bucaramanga.
Por esto, y atendiendo el llamado de los habitantes de barrios como Don Bosco, Gaitán, Campohermoso, entre otros, el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, hizo un recorrido por los sectores anunciando una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos, para obras correctivas que evitaran deslizamientos y movimientos en masa que ponen en peligro la vida de muchas familias ante las fuertes lluvias.
“Muchos años esperando esta inversión y podemos decirle a la ciudad que en los próximos días iniciamos obras. Ya hay comisiones de topografía y hemos venido contratando personas residentes de estos sectores”, expresó Juan Carlos Cárdenas.
Llegamos con el equipo de gobierno a visitar el barrio Don Bosco, en la Comuna 4 de nuestra ciudad. Comenzaremos obras de estabilización en el sector, repotenciaremos los espacios deportivos y mejoraremos la malla vial. Estamos construyendo una ciudad de oportunidades para todos. pic.twitter.com/ruCfi8DvEQ
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) June 13, 2021
El anuncio, lo celebraron los habitantes de estos sectores, así como, algunas personas del sector que van a ser contratadas para estas obras, mejorando las condiciones laborales de muchas familias de la ciudad en infraestructura que podrán disfrutar ellos mismos.
Los recursos serán distribuidos así:
- Don Bosco: $17.000 millones.
- Gaitán: $15.000 millones.
- Campohermoso: $7.230 millones.
- San Gerardo: $8.000 millones.
Esta inversión será ejecutada por el Consorcio Mitigación Bucaramanga 2021 y el Consorcio Intermitigación Riesgo, desarrollará la interventoría. $30.000 millones aportó el Municipio para las obras y $17.230 millones la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.