En el corregimiento de Puente Sogamoso, en Puerto Wilches, ambientalistas denuncian que dado el bajo caudal que presentan los ríos y quebrada en la zona, han rescatado a centenares de peces sin ningún apoyo por parte de las autoridades ambientales.
Los ambientalistas aseguraron que hasta el momento han rescatado a cerca de 10 mil peces que han estado a punto de morir y que dichas acciones las han realizado sin el apoyo de la Gobernación de Santander ni de la Corporación Autónoma Regional del departamento.
Por esto, les hacen un llamado a las autoridades competentes, pues manifiestan que no cuentan con la protección necesaria para liberar a los animales de las quebradas hacia el río Sogamoso.
Le puede interesar: ¿Fotomultas o cámaras salvavidas? Tránsito le pone ojo a la documentación de los vehículos
De acuerdo con Salvador Corredor, integrante del grupo ambiental de dicho municipio, «en este momento estamos rescatando a unos peces en la quebrada La Cascadera y un jagüey ubicado cerca a la quebrada La 13. Estos animales por motivo de la sequía se quedaron estancados en distintos pozos y nosotros lo que hacemos es rescatarlos. Por eso pedimos apoyo por que la idea es que el grupo siga».
De acuerdo con Corredor, dicho grupo está actualmente integrado con siete personas, cinco mujeres y dos hombres, que trabajan constantemente por el cuidado del medio ambiente y que por ende reclaman las herramientas necesarias para seguir ejerciendo dichas acciones en la zona,