La Dirección de Tránsito de Bucaramanga busca implementar la verificación en tiempo real, a través de las lecturas de placas, de los conductores que tienen al día la documentación de técnico mecánica y el SOAT. Los agentes de tránsito de Bucaramanga ahora portarán en su mano una cámara que ayudará a detectar a los infractores de las normas de tránsito.
Las cámaras se han puesto a prueba desde hace un mes para certificar su funcionamiento. Así lo mencionó para La Cultural, la Dirección de rránsito a cargo de Carlos Enrique Bueno, “quisiera que no se hablara de foto multas, sino cámaras para salvar vidas. ¿Por qué? porque nos estamos enfocando en el SOAT y la revisión técnico mecánica que es lo mínimo que debemos tener para poder circular. Si un vehículo no porta esto es un riesgo, no solo para el conductor, sino también para la gente que está en la vía. No estamos atacando a pares, ni infracciones de otro tipo. Estamos usando estos dispositivos, porque a través de la lectura de placas, se puede determinar si el vehículo tiene o no los papeles requeridos. Se vuelve un apoyo para los agentes de tránsito”.
La Cultural indagó con los ciudadanos de Bucaramanga sobre sus opiniones acerca de esta nueva implementación. Las respuestas fueron positivas, destacando la importancia de la seguridad vial en cuanto al control de los papeles requeridos por los conductores, que permiten asegurar a los ciudadanos que a la hora de tener un accidente las entidades encargadas podrán apoyar y suplir con los problemas presentados.
Esta cámara salvavidas se ha puesto a prueba en los sectores de Acrópolis, San Francisco y en el centro de la ciudad. El director afirma que también será usada en los procedimientos que realizan con el plan Patrulla de Movilidad Segura que se está implementando en Cabecera del Llano .