RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Un nuevo canal infantil y la internacionalización de la TV santandereana, los logros del TRO

15 de diciembre de 2023
La gerente del Canal TRO, Amanda Jaimes Mendoza, habló sobre el cierre del cuatrienio, en medio de logros, visión y júbilo, al frente de un canal público de calidad.
Suministrada
Por Equipo Digital

Fueron cuatro años de retos, dificultades, esfuerzo, sacrificio y dedicación los que afrontó Amanda Jaimes Mendoza como gerente de la Televisión Regional del Oriente – Canal TRO, hoy convertido en referente a nivel nacional e internacional por sus contenidos de calidad, que inspiran, educan y entretienen a millones de familias, especialmente del Gran Santander.

Estos contenidos de calidad, a su vez, le han dado reconocimientos históricos al Canal TRO, que por primera vez en 28 años recibió tres premios India Catalina de la industria audiovisual.

En ese viaje hacia un futuro televisivo lleno de emociones, cultura, educación y entretenimiento, Amanda Jaimes creó en apenas 15 días TRO PLUS, la señal de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Gran Santander, con más de 30 producciones de contenido infantil y juvenil, que se emite a través de la señal de TDT, con la que el Canal llegó a 84 municipios de Santander y Norte de Santander.

Dentro de los contenidos de TRO PLUS se crearon los talleres de formación: ‘Aprendemos con TRO PLUS’, en donde se ha impactado a cinco instituciones educativas, beneficiando a más de 150 niños, jóvenes y adolescentes de la región.

Le puede interesar: La caricatura renace por cuenta del documental: “KEKAR”

Por gestión de Amanda Jaimes Mendoza, se establecieron convenios nacionales e internacionales para que los contenidos del Canal fueran vistos en todo el mundo. Establecer cerca de 100 alianzas de intercambio de contenidos con canales públicos y otros medios de comunicación de Colombia y América Latina fue una de las estrategias del Canal TRO, que visibilizó la señal pública del Gran Santander, así como la calidad de sus producciones.

 “Hicimos una alianza con La Cultural fm, la soñamos y ahora el 31 de diciembre culmina con éxito esa gran alianza, soñar que la TRO plus y aprendamos con la Tro plus, jornadas que hicimos con los jóvenes un día de cómo hacer radio, llegamos donde teníamos que llegar, la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes y por supuesto la televisión pública, la radio pública tienen que ser transversales y trabajar de la mano, estamos llamados a potencializar y unir a las regiones a través de los buenos contenidos en la radio como en la televisión” Nos cuenta Jaimes Mendoza.

Todo el esfuerzo que hizo la Gerente Amanda Jaimes desde el inicio del cuatrienio por salir adelante, fue reconocido en el 2021 con la obtención de la Certificación de Calidad ISO 9001 de 2015 y reafirmado en los años siguientes, que verifica y ratifica el compromiso con el crecimiento y proyección de la Televisión Regional del Oriente – Canal TRO en 28 años de historia.

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas