Desde este viernes 24 y hasta el próximo domingo 26 de noviembre, comerciantes en Bucaramanga y Santander se unirán en una nueva jornada de promociones y descuentos con el fin de incrementar las ventas y reactivar los diferentes sectores de la economía.
En esta oportunidad, la iniciativa contará con rebajas que irán desde el 20 % hasta el 70 %, así como actividades, rifas y sorteos durante todo el fin de semana.
Alejandro Aleyda, director ejecutivo de Fenalco Santander, indicó que la jornada espera contar con la participación de 2.5 millones de personas tal y como sucedió hace exactamente un año cuando 2.3 millones de compradores ingresaron a los lugares de comercio de la ciudad y el departamento.
«Esta es una campaña en la que los 87 municipios de Santander se integran con cerca de 355 mil marcas. A lo largo de los tres días esperamos entregarle a los consumidores un descuento especial en diferentes productos y servicios. La idea es jalonar las ventas en los centros comerciales, establecimientos de cadena y retailers», indicó.
Le puede interesar: Únase al cambio y participe de la actividad que combina el deporte con el cuidado del medioambiente
Según indicó el director de Fenalco Santander, durante la jornada se espera que las ventas en la región aumenten en un 15 % y 20 %, frente al mismo periodo del año anterior, y en especial en sectores como la moda, el calzado, la tecnología y los electrodomésticos.
Por esta razón los centros comerciales de la ciudad ya se están preparando para recibir a las familias santandereana y tener una buen impacto en la economía, luego de un año en donde se han registrado un decrecimiento en las ventas a nivel local, departamental y nacional.
Isabel Forero, gerente del Centro Comercial La Quinta, indicó que durante el fin de semana el establecimiento contará con horario de atención especial y una agenda de actividades tanto para chicos como para grandes.
«Esta es una jornada muy esperada por los comerciantes porque brinda una excelente oportunidad en las ventas. Lo que hemos observado es que genera un impacto en doble línea, ya que no solo permite a los vendedores agilizar su caja a un mayor ritmo, también posibilita a los consumidores maximizar el rendimiento de su dinero al aprovechar todas las ofertas», aseguró.
Le puede interesar: Santandereanas ganan premio nacional de sostenibilidad ambiental por abonos y fertilizantes orgánicos
Es de resaltar que las autoridades en Bucaramanga y Santander también estarán trabajando de manera articulada juntos los locales comerciales con el fin de brindar una mayor seguridad a todos los compradores.