¡Agéndese! Este viernes llega el primer Simposio de Periodismo e Investigación Cultural

28 de noviembre de 2023
La actividad contará con diferentes conferencias en donde se abordarán temas relacionados al mundo de la cultura, el periodismo y la investigación.
Foto: Kien y Ke
Por Equipo Comunicaciones

La Universidad Industrial de Santander, UIS, continúa desarrollando actividades en el marco de su aniversario número 75 y en esta oportunidad trae el primer Simposio de Periodismo e Investigación Cultural.

Este será un espacio en donde profesionales, académicos y expertos se reunirán para hablar y analizar temas relacionados con el periodismo y la investigación cultural, con especial énfasis en el impacto y desarrollo de las comunidades locales.

De acuerdo con Sandra Barrera, directora cultural de la UIS, esta actividad permitirá impulsar un periodismo comprometido y una investigación cultural que promueva el entendimiento de las realidades regionales.

«Estamos invitando a todos los integrantes del sector periodístico y cultural a participar de este encuentro que realizaremos en el Auditorio Luis A. Calvo. Tenemos 6 invitados de lujo incluido Juan David Correa, Ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes. Él es uno de los periodistas culturales más destacados del país y cuenta con una amplia trayectoria en diferentes medios de comunicación», indicó.

Le puede interesar: Disfrute del gran cierre del Festival de las Artes de Bucaramanga en el Teatro Santander

Entre los invitados también se encuentran Dominique Rodríguez, periodista cultural e investigadora; Catalina Duarte, especialista en negocios musicales y mercadeo digital; Hugo Andrés Obregón, abogado especialista en propiedad intelectual e industrial; e Iván Benavides, músico, gestor cultural, director y productor creativo.

Es de resaltar que todas las conferencias y actividades programadas serán de acceso libre para todos los periodistas, comunicadores sociales, gestores culturales, artistas, docente y estudiantes interesados.

«Este evento es muy importante porque el periodismo le da dinamismo y nos aporta un valor muy importante a todos los procesos de creación de público. Por eso tenemos conferencias que abordarán temas como el impacto del periodismo en los medios de comunicación, la investigación para la creación artística y la propiedad intelectual o derechos de autor, entre muchas otras», agregó Barrera.

Le puede interesar: Los Puntos de Información continúan posicionando la oferta turística de Bucaramanga

Recuerde que el enlace de inscripción ya está disponible en la página web del centro educativo o en la Tiquetera UIS.

Compartir

  Noticias relacionadas

LAS HERMANITAS CALLE Y KEVIN MONTOYA PRESENTAN GAVIOTA TRAIDORA

Por: María Eugenia Mejía La canción hace parte del nuevo trabajo musical de LAS HERMANITAS CALLE un EP que viene cargado de varias colaboraciones con distintos artistas del género. EL RENACER DE LAS HERMANITAS CALLE es un aliciente a la música carrilera en Colombia,...