El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, propuso el pasado miércoles congelar las tarifas que del servicio de agua que pagan los usuarios del acueducto metropolitano AMB.
“A la junta directiva y a su gerente, les he pedido que hagan una revisión técnica financiera para ver si podemos contribuir a la economía de la ciudad y también a la Nación en lo que tiene que ver con controlar la inflación mediante la congelación de las tarifas del agua” expresó Juan Carlos Cárdenas.
Le puede interesar: Piscinas privadas en Bucaramanga tienen altos índices de contaminación
Tras el planteamiento realizado durante la instalación de las sesiones ordinarias del concejo de la ciudad, La Cultural FM entrevistó en exclusiva al Alejandro Estrada Carmona, gerente del acueducto, quien respondió a la petición del alcalde.
“Entendemos las situaciones económicas que se presentan en todo el país. Nosotros actualmente, a causa de la petición por parte del alcalde de Bucaramanga, estamos en la revisión de la situación y ver qué posibilidades tenemos. Es importante aclarar que la decisión siempre tiene que ser con responsabilidad y cualquier decisión debe garantizarnos que no afectamos ni suficiencia financiera de la empresa, ni mucho menos su capacidad técnica y operativa, para prestar servicios en la calidad que actualmente lo prestamos” puntualizó Estrada.
La propuesta del alcalde, que ya recibió el respaldo de algunos concejales y ciudadanos preocupados por la situación económica del país, sugiere que las tarifas que regulan el cobro del servicio de agua se congelen por 6 meses o por un año.