Durante este mes de noviembre se celebra el día internacional de la no violencia contra la mujer y en Bucaramanga y su área metropolitana se lanzará una estrategia para atender a las mujeres víctimas de este flagelo. Se trata de la Ventanilla Violeta, un programa social liderado por la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander y el Comité Seccional de Género de Bucaramanga, que iniciará su servicio de atención el próximo 22 de noviembre, estrategia con la cual se brindará un canal ágil de atención a las víctimas de violencia de género.
Le puede interesar Tenderos y comerciantes se preparan para Expo Conecta Tiendas y Alimentos 2023
“En la Ventanilla Violeta se orienta a las víctimas de violencia de género, se activan las rutas de atención mediante la articulación y seguimiento interinstitucional e intersectorial”: Helga Ríos, jueza primera del Circuito de Bucaramanga.
Por su parte, la Alcaldía de Bucaramanga brinda acompañamiento permanente a esta población y mediante distintas actividades ofrecen espacios de aprendizaje, recreación y prevención.
Le puede interesar Bucaramanga recibió más de 4.500 visitantes extranjeros durante el último trimestre del año
“Vamos a realizar una feria de servicios el 25 de noviembre desde las 9:00 a.m. a 5 :00 p.m. en el Parque Ferrocarriles ubicado en el barrio Café Madrid, donde las mujeres van a encontrar una serie de ofertas de servicios de salud, bienestar, deportes y artísticas con el fin de aportar en la construcción de sus vidas”: Daniela Jaimes Chaustre de la oficina de Mujer y Equidad de Género Alcaldía de Bucaramanga.
La mujeres interesadas podrán acudir al Palacio de Justicia de Bucaramanga y tendrán a su disposición personal autorizado para acompañar y activar el protocolo correspondiente. Este mismo modelo se realizará en las sedes Judiciales de Girón, Piedecuesta, Floridablan y Lebrija.