250 personas, desde niños a adultos con discapacidad, se verán beneficiados en salud gracias a la Alcaldía de Bucaramanga. Se firmaron 4 convenios para garantizar la atención para todos tanto en zonas rurales como urbanas.
Con servicios de habilitación y rehabilitación se espera atender a 220 niños, niñas y adolescentes del sector urbano y 30 en el sector rural. Henry Murillo, coordinador del programa de discapacidad, nos comentó cuáles son estos servicios: «este programa cuenta con 4 convenios que permiten ofrecer servicios como fisioterapia, terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología, talleres artísticos, acompañamiento educativo y trabajo a través del arte y el deporte adaptado».
Le puede interesar: Le darán una nueva imagen al emblemático Paseo España de Bucaramanga
La Secretaria de Desarrollo Social firmó 4 convenios con fundaciones que permitirán garantizar los servicios a estas 250 persona. El coordinador, comenta «los convenios son con la fundación Fandic, Sin límites y Asopormen. Para que atiendan a las personas que necesiten acceder a estos servicios. Los requisitos son: llevar la fotocopia de la tarjeta de identidad y el familiar, copia de la historia clínica o certificado de discapacidad y llenar el formato de discapacidad que está en el programa de discapacidad. Para más información pueden comunicarse al número 6337000 ext. 114».
Cabe mencionar que las personas con discapacidad que viven en el sector rural pueden ser beneficiarios de estos servicios directamente en sus hogares.
Le puede interesar: ¿Le gusta la ciencia y la fotografía? Participe en el Reto Naturalista 2023