Autoridades dieron a conocer, tras la reunión en el Puesto de Mando Unificado, PMU, las medidas que se tomarán en el departamento hasta el 5 de abril ante posible llevada del tercer pico de Covid- 19.
El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, en dialogo con los mandatarios de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas y otros alcaldes, determinaron que desde este viernes 26 de marzo el toque de queda regirá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana en el área metropolitana y desde las 12:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana en las demás provincias del departamento, esta restricción opera con los mismos horarios para la Ley Seca.
#Atención | Actualmente, Santander tiene una ocupación UCI del 67,56%. En PMU las autoridades de salud, alcaldes, Sala Situacional, fuerza pública y gremios, establecieron las siguientes medidas que regirán del 26 de marzo al 5 de abril: pic.twitter.com/3V2biAOda9
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) March 25, 2021
Actualmente, Santander presenta una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos UCI, de 67%. El área metropolitana 73% de ocupación en sus camas UCI, razón por la cual, se toman medidas restrictivas para restar la velocidad del contagio en la semana mayor.
Otra de las decisiones es el Pico Y Cédula, medida que vuelve para aplicarse con modalidad par e impar desde el sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril.
Tenga en cuenta que si desea hacer ingresos a establecimientos comerciales desde el sábado 27 de marzo solo podrán ingresar a establecimientos aquellos ciudadanos cuya cédula termine en número impar el domingo 28 harán los ciudadanos con cédula par.