RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Vías alternas para evitar congestión vial en Piedecuesta

21 de enero de 2021
Para evitar los trancones que se presentan en la vía que conduce de Bogotá a Bucaramanga debido a las obras que se realizan  en el intercambiador de Guatiguará, la secretaría de Tránsito de Piedecuesta, dio a conocer otras rutas que se pueden tomar. Estas dos opciones son presentadas para los conductores de tráfico liviano que […]
Por Equipo Opina Santander

Para evitar los trancones que se presentan en la vía que conduce de Bogotá a Bucaramanga debido a las obras que se realizan  en el intercambiador de Guatiguará, la secretaría de Tránsito de Piedecuesta, dio a conocer otras rutas que se pueden tomar.

Estas dos opciones son presentadas para los conductores de tráfico liviano que se dirigen en sentido sur- norte.

Por una parte, pueden ir al semáforo Los Colorados, tomar la carrera sexta, luego la carrera cuarta hasta encontrar los barrios Campo Verde y La Argentina y así salir a la vía Guatiguará; posteriormente tomar la vía río del Hato y allí dirigirse a la glorieta frente al ICP para llegar a la autopista hacia Bucaramanga.

La otra ruta alterna es para los que se desplacen entre el sector de Los Colorados y el barrio San Francisco. Deben tomar el intercambiador del mismo nombre, la carrera 6 y la carrera cuarta hasta llegar a los barrios Campo Verde y La Argentina y así salir a la vía Guatiguará; posteriormente tomar la vía río del Hato y allí dirigirse a la glorieta frente al ICP para llegar a la autopista hacia Bucaramanga.

Y para los conductores de tráfico pesado procedentes de Bogotá se pidió ir por la troncal del Magdalena medio, (Bogotá – Barrancabermeja – Bucaramanga), para así evitar trancones ocasionados por el cierre a un carril de la autopista desde el sector Los Colorados hasta el ICP.

Estas medidas que pretenden mitigar las congestiones presentadas últimamente fueron acordadas junto a Invías, representantes del intercambiador, la interventoría, Metrolínea y la Gobernación de Santander.

Por su parte, Andrés Barragán, secretario de Infraestructura de Piedecuesta, aseguró que “en la actualidad, el Intercambiador reporta un avance del 40% y se espera que las obras concluyan a finales del presente año”.

Por: Luisa Fernanda Bautista – La Cultural

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas