Para evitar los trancones que se presentan en la vía que conduce de Bogotá a Bucaramanga debido a las obras que se realizan en el intercambiador de Guatiguará, la secretaría de Tránsito de Piedecuesta, dio a conocer otras rutas que se pueden tomar.
Estas dos opciones son presentadas para los conductores de tráfico liviano que se dirigen en sentido sur- norte.
Por una parte, pueden ir al semáforo Los Colorados, tomar la carrera sexta, luego la carrera cuarta hasta encontrar los barrios Campo Verde y La Argentina y así salir a la vía Guatiguará; posteriormente tomar la vía río del Hato y allí dirigirse a la glorieta frente al ICP para llegar a la autopista hacia Bucaramanga.
La otra ruta alterna es para los que se desplacen entre el sector de Los Colorados y el barrio San Francisco. Deben tomar el intercambiador del mismo nombre, la carrera 6 y la carrera cuarta hasta llegar a los barrios Campo Verde y La Argentina y así salir a la vía Guatiguará; posteriormente tomar la vía río del Hato y allí dirigirse a la glorieta frente al ICP para llegar a la autopista hacia Bucaramanga.
Y para los conductores de tráfico pesado procedentes de Bogotá se pidió ir por la troncal del Magdalena medio, (Bogotá – Barrancabermeja – Bucaramanga), para así evitar trancones ocasionados por el cierre a un carril de la autopista desde el sector Los Colorados hasta el ICP.
Estas medidas que pretenden mitigar las congestiones presentadas últimamente fueron acordadas junto a Invías, representantes del intercambiador, la interventoría, Metrolínea y la Gobernación de Santander.
Por su parte, Andrés Barragán, secretario de Infraestructura de Piedecuesta, aseguró que “en la actualidad, el Intercambiador reporta un avance del 40% y se espera que las obras concluyan a finales del presente año”.
Por: Luisa Fernanda Bautista – La Cultural