Comenzó la Semana Santa y cientos de personas viajarán desde la capital de Santander a otras regiones del país.
De acuerdo con los directivos de la Terminal de Transportes de Bucaramanga, durante estos días se movilizarán cerca de 20 mil pasajeros a diferentes destinos como Medellín, Ocaña, Cúcuta, Sincelejo, Cesar y la Costa Atlántica.
Es por esto que desde este fin de semana fueron desplegados operativos de seguridad para de esta manera garantizar el viaje de todos los pasajeros desde la terminal terrestre de la capital santandereana.
«Desde hace quince días estamos realizando reuniones con las autoridades de transporte para coordinar la Semana Santa. Tenemos personal adicional y uniformados de la policía de vigilancia para garantizar seguridad y comodidad de los pasajeros», indicó Nelson Gómez jefe de seguridad de la terminal.
Le puede interesar: Universidad en Santander ocupa el primer puesto en Colombia en ranking de innovación
Asimismo, Gómez también entregó algunas recomendaciones para las personas que saldrán de Bucaramanga durante la semana mayor para que no presenten inconvenientes antes, durante y después del recorrido.
«Recordarles a nuestros usuarios llegar media hora antes de abordar el vehículo, no llevar equipaje excedente porque puede tener costos adicionales, no dejar objetos abandonados en la sala de espera, firmar las autorizaciones necesarias si un niño viajará solo y llevar los animales en guacales así sean pequeños», aseguró Gómez.
Cabe decir que, contrario a lo que muchos piensan, durante esta temporada del año los tiquetes no suben de precio, sino que se manaje una tarifa full, por lo que se le recomienda a las personas, comprar sus pasajes, ya sea en la misma terminal o en los puntos autorizados por la misma.