En el Día Mundial sin Tabaco, Rosalba Díaz directora de la Liga Santandereana Contra el Cáncer, reveló en Opina Santander que dispositivos electrónicos (cigarrillos y vapeadores), cocinas de leña y tabaco, generan daños similares al cuerpo humano y causan diferentes tipos de cáncer.

Según la ejecutiva, durante el 2019 murieron en Santander 191 personas por: tumor maligno de tráquea, bronquios y pulmón “la Organización Mundial de la Salud, OMS, señala que anualmente 8 millones de personas fallecen por la misma causa, de las cuales más de 7 millones son consumidores directos y alrededor de 1,2 millones son personas expuestas al humo de los fumadores” dijo.
Durante todo el día la Liga realizará diferentes actividades enfocadas a reducir el consumo de tabaco en la región, durante la mañana en la Gobernación de Santander, en la tarde, frente a la Liga y durante en la noche visita a diferentes instituciones de educación superior.

Según el Ministerio de salud “entre 2013 a 2017, en Santander se registraron 1.746 atenciones por enfermedades obstructivas crónicas de las vías respiratorias inferiores y 65.829 atenciones por cáncer de pulmón”.






