Según datos oficiales, desde su creación el sistema de bicicleta pública ha logrado una disminución de al menos 8,77 toneladas de CO2.
Así lo dio a conocer Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga, quien invitó a los ciudadanos a realizar su aporte por una movilidad sostenible usando la bicicleta como medio de transporte diario.
Metrobici comenzó a funcionar en octubre del 2019.
Es de anotar que desde el 29 de abril, como plan de contingencia debido a la pandemia por coronavirus, se reactivó el servicio, en el horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., para facilitar los desplazamientos del personal de los sectores de la salud, construcción y manufactura.
“Dadas las circunstancias que estamos atravesando por el Covid -19, se volvió a poner en funcionamiento Metrobici con ocho estaciones. El comportamiento registra en promedio más de 75 viajes diarios”, informó Ruiz.
La mayoría de los usuarios oscilan en edades entre los 18 y 26 años.
Las estaciones en servicio se ubican en el Parque Estación UIS, Parque Cristo Rey, Parque de Los Niños, Plaza Guarín, Parque San Pío, Unidades Tecnológicas de Santander – Acrópolis, Plazoleta Luis Carlos Galán (Centro) y Parque Santander.
“Le apostamos a la bicicleta como estrategia de mitigación para la propagación del Coronavirus en la ciudad, también reactivamos las obras de construcción de 17,4 kilómetros de ciclo-infraestructura”, agregó el Director de Tránsito.
Las autoridades recomiendan cumplir con las medidas de bioseguridad para usar Metrobici. Se exige portar el tapabocas y guantes.
Actualmente, hay más de 200 bicicletas a disposición de los bumangueses.
Con información de Prensa Acaldía Bucaramanga.