RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Unas 70 viviendas están en riesgo de deslizamiento en Suaita

1 de diciembre de 2020
Las lluvias de los últimos días han sacado a flote la vulnerabilidad en la que se encuentra Suaita que en el 80% de su cabecera municipal está en zona de alto riesgo. La cifra la entregó el alcalde Elkin Javier Chacón en el informativo Opina Santander al advertir que la naturaleza le está cobrando a […]
Por Equipo Opina Santander

Las lluvias de los últimos días han sacado a flote la vulnerabilidad en la que se encuentra Suaita que en el 80% de su cabecera municipal está en zona de alto riesgo.

La cifra la entregó el alcalde Elkin Javier Chacón en el informativo Opina Santander al advertir que la naturaleza le está cobrando a este pueblo el haber talado y construido en las riberas de sus ríos y quebradas con mal manejo de aguas lluvias y residuales.

Señaló que cerca de 12 viviendas están a punto de colapsar en el sector Los Ojitos, donde la quebrada Ricaurte reclama su cauce histórico, mientras que en el sector La Invasión, en la vereda Efraín, la quebrada Chinavita hace lo propio debilitando el terreno de 60 viviendas.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo aprobó ofrecer subsidios de arrendamiento para poner a salvo a las familias de mayor riesgo: las que están en el sector de Los Ojitos, pero hasta el momento solo han podido trasladar a tres.

«La solución es hacer una reubicación definitiva» y con ese objetivo buscará diseñar un proyecto de vivienda de interés social para buscar la cofinanciación ante el Departamento y la Nación para ejecutarlo en uno de los predios de propiedad del Municipio.

También consideró apremiante construir filtros en la parte alta de Suaita para que las aguas de escorrentía caigan a una quebrada.

Foto: Suministrada

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas