Según cifras de la Policía Nacional, en los últimos cuatro años se han incautado en Colombia 19.596 ejemplares de fauna silvestre, las aves y los reptiles son las especies más comercialzadas de manera ilegal.

El departamento de Santander debido a su rica biodiversidad no es ajeno a este fenómeno, y día a día las autoridades ambientales rescatan diversas especies que son objeto de trafico ilegal o que permanecen en cautiverio en casas de familia.

Ante esta situación la Corporación Autónoma de Santander, CAS, ha fortalecido su campaña “Tu hogar, no es mi lugar”, esta iniciativa busca que la comunidad sea consciente de la importancia de la fauna silvestre y su contribución biológica a los ecosistemas.
La CAS insiste en que el comercio de fauna silvestre es una actividad ilegal, por lo tanto la invitación es a no apoyar estas prácticas que afectan a la naturaleza.
#Fauna La Corporación Autónoma Regional de Santander- CAS, continúa con su campaña “Tu hogar, no es mi lugar”. Iniciativa para evitar la actividad ilegal de comerciar fauna silvestre, una práctica que afecta a la naturaleza. @CAS_SANTANDER pic.twitter.com/M1fZazV8PU
— Opina Santander (@OpinaSantander) September 3, 2021






