RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

TRIBUNAL DA VÍA LIBRE A CICLORRUTAS EN BUCARAMANGA

12 de diciembre de 2019
La alcaldía de Bucaramanga reiniciará las obras que adelantaba en 12 corredores viales para ejecutar los 17,4 kilómetros de cicloinfraestructura en diferentes sectores de la ciudad. El gobierno municipal recibió luz verde luego de que el Tribunal Administrativo de Santander, a través del magistrado Julio Edisson Ramos, revocara la suspensión provisional de la mayoría de […]
Por Equipo Opina Santander

La alcaldía de Bucaramanga reiniciará las obras que adelantaba en 12 corredores viales para ejecutar los 17,4 kilómetros de cicloinfraestructura en diferentes sectores de la ciudad.

El gobierno municipal recibió luz verde luego de que el Tribunal Administrativo de Santander, a través del magistrado Julio Edisson Ramos, revocara la suspensión provisional de la mayoría de tramos que había impuesto la juez 13 administrativo, Claudia Ximena Ardila, mediante una medida cautelar.

El alcalde de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero, tras ser notificado de la medida, dijo que aceptaba este fallo sin arrogancia y señaló que van a escuchar y a tener en cuenta las opiniones de los diversos sectores de la comunidad para mejorar algunos tramos.

Para el mandatario, esta es una decisión que beneficia a los bumangueses y sostuvo que no descarta la revisión del trazado en zonas cercanas a empresas, clínicas o jardines infantiles, donde se puede afectar la movilidad.

Cabe recordar que el Juzgado 13 había suspendido en septiembre pasado la construcción de los nuevos corredores para los biciusuarios en respuesta a una acción popular que la Personería de Bucaramanga interpuso a raíz de denuncias hechas por comerciantes, quienes reclamaban su derecho a disfrutar del espacio público que la ciclorruta les habría quitado.

Dos meses después, a finales de noviembre un fallo judicial había confirmado que uno de los corredores donde se construye la ciclorruta en Bucaramanga, el del Bulevar Santander entre las carreras 15 y 28, podía continuar en ejecución hasta su terminación.

Fueron 13 mil 66 millones de pesos los que destinó la Alcaldía para desarrollar los trabajos de la cicloinfraestructura a través de los consorcios: Unión Temporal Bucaramanga-003 y Consorcio Obras Ciclo Rutas.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas