RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Tres colegios oficiales de Bucaramanga comenzaron la alternancia

2 de marzo de 2021
Fueron 975 estudiantes los que comenzaron la presencialidad en las instituciones educativas Megacolegio Colorados, Nuestra Señora de Fátima y Café Madrid. El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, estuvo presente en el colegio Café Madrid, donde confirmó que los protocolos de bioseguridad se estaban desarrollando adecuadamente. La rectora de esta institución, Aida Consuelo Ramírez Robayo, […]
Por Equipo Opina Santander

Fueron 975 estudiantes los que comenzaron la presencialidad en las instituciones educativas Megacolegio Colorados, Nuestra Señora de Fátima y Café Madrid.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, estuvo presente en el colegio Café Madrid, donde confirmó que los protocolos de bioseguridad se estaban desarrollando adecuadamente.

La rectora de esta institución, Aida Consuelo Ramírez Robayo, dijo que “hubo receptividad por parte de los padres de familia y los estudiantes respondieron a la preparación que se hizo a través de los medios virtuales”.

Por su parte, Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, dijo que el modelo de alternancia avanza en los colegios de la ciudad, y que cerca de 4.500 estudiantes de 51 instituciones privadas ya están habilitados para comenzar la presencialidad.

Debido a la nueva resolución expedida por el Gobierno Nacional se hicieron nuevas recomendaciones de los protocolos de bioseguridad a seguir. Algunas de las  medidas que podrían ser retiradas son los tapetes de limpieza de pies, las listas de chequeo y el control con termómetro para conocer la temperatura de las personas.

 Por lo que las autoridades locales están analizando la resolución para hacer las respectivas adaptaciones y continuar garantizando la seguridad a los estudiantes.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas