Una tragedia familiar se presentó en el municipio de Santa Bárbara,Santander en la noche del viernes un aguacero provocó un deslizamiento de tierra que sepultó por completo una vivienda en la vereda Apure, dejando atrapados a una pareja y a su pequeño hijo, de inmediato vecinos del lugar hicieron todo su esfuerzo por intentar rescatarlos.
Pese a 2 largas horas de trabajo que quedó registrado en video los esfuerzos fueron en vano . “La comunidad de las veredas aledañas de Labradas, Apure y La Chartara tuvieron la valentía de ir a socorrerlos encontrando los cuerpos sin vida”, señaló Marinella Estupiñan, alcaldesa de Santa Bárbara.
Las víctimas fueron identificadas como: Martín Jerez de 28 años de edad, Liseth Rodríguez de 22 años, quien además se encontraba en estado de gestación y Dilan Jerez de solo 3 años de edad e hijo de la pareja. Las autoridades hacen un llamado de atención a los alcaldes de activar sus planes de contingencia.
“Hacemos la recomendación a los señores alcaldes de activar los planes de contingencia, sobre todo de aquellas familias que viven en las zonas rurales, de pendientes, para que cuando se presenten lluvias prolongadas activar los planes de evacuación de manera inmediata”, manifestó César García, director de Gestión del Riesgo de Santander.
Las lluvias también ocasionaron el taponamiento de la vía Curos – Málaga dejando incomunicados a los habitantes de la provincia de García Rovira, en lo corrido del año se han presentado 11 personas fallecidas por la ola invernar el Santander.






