Según la dirección de Tránsito de Bucaramanga, la restricción en la ciudad no rotará hasta nueva orden, sin embargo, habrá excepciones.
Por: Milena Bernal
A través de la Resolución 103 de 2020, la dirección de Transito de Bucaramanga señaló que se realizaron unas modificaciones de manera transitoria en la reglamentación de esta normativa en la capital santandereana, entre ellas está la de excluir de esta medida a los vehículos utilizados para garantizar el desplazamiento de personas que cumplan actividades y labores, enfocadas a prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del Covid-19.
De acuerdo con el director de Tránsito de Bucaramanga, Juan Pablo Ruiz, «la decisión se tomó como prioridad para el que trabaja en la salud ya que ellos son la primera línea de defensa en la circunstancia que estamos viviendo. Entonces todas la personas que trabajen en hospitales y clínicas de la ciudad que estén con su carnet y sus documentos al día se pueden movilizar en su vehículo siendo libres de la medida del pico y placa”.

En las excepciones se resaltó además las carrozas fúnebres, los vehículos de transporte público, los vehículos que sean conducidos o que lleven personas con discapacidad, los automotores que utilicen gas natural y, los vehículos que ingresen a la ciudad provenientes de otros municipios ajenos al área metropolitana, en esta medida los conductores deben mostrar el ticket del último peaje.
También se mencionó a los vehículos utilizados en la cadena de producción y abastecimiento de medicamentos y alimentos, a los que conforman las caravanas presidenciales y del gobierno regional y municipal, los de la cruz roja, defensa civil y recolectores de basura siempre y cuando estén plenamente identificados, así mismo, los ocupados por periodistas.
De acuerdo con esto, la medida del Pico y Placa en la ciudad se mantiene así:







