RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Top 5 de películas y series que representan la lucha femenina

10 de marzo de 2021
Por: Yéssica Carrillo En el mes marzo no solo se celebra la existencia de la mujer, también se conmemora y recuerda a aquellas quienes lucharon y murieron en la búsqueda de la igualdad. Hoy por hoy, las mujeres gozan de derechos fundamentales como votar, educarse, trabajar, etc. Sin embargo, la lucha continúa pues aún son […]
Por Equipo Opina Santander

Por: Yéssica Carrillo

En el mes marzo no solo se celebra la existencia de la mujer, también se conmemora y recuerda a aquellas quienes lucharon y murieron en la búsqueda de la igualdad. Hoy por hoy, las mujeres gozan de derechos fundamentales como votar, educarse, trabajar, etc. Sin embargo, la lucha continúa pues aún son latentes muchos casos y escenarios de violencia, desigualdad, machismo y rechazo. 

Es por esto que a lo largo del tiempo se han creado cintas que representan las situaciones que históricamente han vivido las mujeres. 

Este es el top 5 de películas y series que están enfocadas al empoderamiento femenino. 

Las chicas del cable: La historia de 5 amigas que se ven atrapadas en distintas situaciones de desigualdad y machismo, ellas luchan a diario y dan su vida por conseguir un mundo mejor. Son solo un ejemplo de los sacrificios que millones de mujeres han tenido que hacer a lo largo de la historia. Mujeres valientes, generosas, orgullosas. La serie que transcurre en las décadas de 1920 y 1930 consta de cinco temporadas con una totalidad de 42 capítulos emitidos por Netflix.

Thelma y Louise: Película estadounidense de 1991 en la que muchos productores y directores de la época no estaban de acuerdo que saliera al público; esta narra la historia de dos amigas que deciden dejar sus problemas atrás y emprender un viaje, durante esta aventura se ven expuesta a diferentes situaciones que viven a diario las mujeres las cuales ellas enfrentan con valentía. Esta película hace abiertamente una denuncia al machismo que se veía reflejado en esa época. 

Big eyes: narra la historia de una mujer que enamora a su público con sus maravillosas pinturas; sin embargo, quien las firma y las vende no es ella sino su esposo, quien es el que recibe la fama y los reconocimientos mientras ella se encuentra encerrada trabajando en su arte. Esta es una película basada en hechos reales. 

Anne with an E: serie de televisión canadiense que relata la vida de una niña huérfana de 13 años, ella se enfrenta a prejuicios, abusos, discriminaciones los cuales afronta utilizando sus mecanismos de supervivencia: inteligencia, capacidad de resolución de problemas e imaginación. La serie aborda una gran cantidad de temas​ como la orfandad, el abandono infantil, el trauma psicológico, problemas sociales como la presión por la conformidad, la desigualdad de género, el racismo, la religión y la libertad de expresión. Se encuentra disponible en Netflix. 

Valiente: película animada de Disney, cuenta la historia de la princesa Mérida, a quien no le interesan los compromisos ni seguir con las tradiciones de un reino. Demuestra con su valentía que puede gobernar desafiando su rol de princesa y siendo tan fuerte como los hombres.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

“Pablus Gallinazo” este sábado 16 de diciembre en el canal Caracol

“Pablus Gallinazo” este sábado 16 de diciembre en el canal Caracol

Después de un largo trayecto por festivales y salas de cine, llega al canal Caracol, Pablus Gallinazo, una película de Alberto Gómez Peña en colaboración con Dago Garcia y la participación de Carlos Vives, Andrea Echeverri y Edson Velandia.
Véala este sábado 16 de diciembre a las 11 pm, después de Sábados Felices.