RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

¡Todo un festín! Bucaramanga disfrutará de 4 festivales gastronómicos en noviembre

31 de octubre de 2023
Estos eventos prometen convertir a la 'Ciudad Bonita' en el epicentro culinario durante el próximo mes.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Por Equipo Digital

Cuatro nuevos festivales llegarán a la ciudad para seguir deleitando los paladares de propios y visitantes. Estos son encuentros gastronómicos liderados por la Subdirección de Turismo de Bucaramanga que buscan seguir aportando la economía y apoyando a los artistas locales.

De acuerdo con Nirvana Pinzón, coordinadora de evento del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, en esta ocasión la agenda de actividades llegará a barrios como La Joya, La Victoria, La Feria y Mutis con lo mejor de la gastronomía bumanguesa y santandereana.

«Regresamos en noviembre con los festivales gastronómicos y vamos a tener Festival de la Hoja, el Festival de Comida Rodante, la quinta edición del Festival de La Lechona y cerramos con el Festival del Asado y la Arepa», aseguró.

Le puede interesar: ¡Inscríbase! 24 nuevos cursos llegarán en noviembre a los Puntos Digitales de Bucaramanga

El primer encuentro culinario llegará a la ciudad este sábado 4 y domingo 5 de noviembre, y contará con la participación de 40 emprendedores que se unirán para compartir su pasión por los productos envueltos como tamales, esponjados y ayacos, entre muchos otros.

«El Festival de la Hoja llega a su tercera versión y en esta oportunidad será en el parque principal junto a la parroquia del barrio La Joya. El sábado iniciará desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, al igual que el día domingo. Además de envueltos también contaremos como platos típicos», indicó, Larry Sánchez, líder del evento.

Le puede interesar: Agéndese con ‘La Luz Que No Cesa’, la muestra de arte gráfico local que se toma Bucaramanga

Es importante mencionar que, en la edición de 2022, el Festival de la Hoja atrajo a más de 5.000 amantes de la comida y la cultura local, y este año se espera que la cifra sea superada.

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas