Este sábado, 21 de noviembre, desde las primeras horas el día se articularan la Policía Metropolitana de Bucaramanga y los alcaldes de esta zona del país para mantener el orden y la tranquilidad durante la tercera jornda del Día Sin IVA.
Se han dispuesto 1.500 unifromados de todas las especialidades policiales, los que estrán en los centros comerciales como los escuadrones motorizados capacidad de reacción ante cualquier desmán, la ciber patrulla y con drones de las alcaldías para apoyo a la vigilancia uniformada, patrullajes civil-sijin, explica el General Lusi Ernesto García, comandante d ela Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Además se une “la caravana por la vida” con rigurosos controles de aglomeraciones y aforo dentro de los establecimientos con el acompañamiento de las secretarias de salud y de interior.
Recomendaciones centro cibernético policial:
Compras en sitios recomendados—desconfiar de ofertas exageradas—revisar condiciones de compra—uso de conexiones seguras y denunciar oportunamente a la línea 123
En Santander el gremio de comerciantes está listo para la jornada del tercer Día Sin IVA. Se definió que el comercio formal atenderá de forma presencial de 6 de la mañana a 11:53 p.m., de este sábado 21 de noviembre, así lo ha informado Alejandro Almeyda Camargo, Director Ejecutivo de Fenalco Santander.
Los centros comerciales y los establecimientos no pueden superar el 30% de su capacidad de ocupación para que se cumpla el distanciamiento físico, uno de los protocolos que exige la emergecia saitaria por la pandemia de covid-19.
En el caso deBucaramanga debido a esta jornada comercial se levantará la restricción del pico y placa, que los sábados aplica de 9 e la mañana a 1 de la tarde, es decir que este 21 de noviembre podrán circular los vihículos y motos cuyas placas terminene en 9 y 0.
El directivo gremial además anunció que el siguiente fin de semana, del 27 a l 29 de noviembre próximo se creó la campaña “Madrúguele a la Navidad” como un Black Weekend (días negros). Jornada que busca generar la posibilidad de mejorar los indicadores economicos del comercio, que se han vsito afectados por la pandemia del coronavirus.