El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, advirtió que la reactivación de los sectores de la construcción y las manufacturas a partir del 27 de abril se hará de manera gradual y organizada.
El mandatario recordó que la prioridad para todos debe ser la protección de la vida y que por eso las empresas que vayan a reiniciar sus actividades deben cumplir con los protocolos establecidos para la reactivación económica.
«Vamos a ser muy rigurosos en la forma en las empresas regresen a la actividad económica, con la Cámara de Comercio vamos a llegar un registro detallado de las empresas en cuanto su ubicación, los trabajadores deberán cumplir con un registro para saber, por ejemplo, dónde viven, con qué sistema de transporte se va a movilizar, esto lo haremos para poder hacer seguimiento y garantizar que se respeten las medidas», explicó el alcalde.
La apertura de sectores económicos en nuestra ciudad se hará de manera gradual, ordenada y coordinada con los empresarios.
Debemos darle garantías de seguridad a todos los trabajadores.
Proteger la vida es nuestra prioridad y no vamos a exponer a los bumangueses. pic.twitter.com/xWBG8GRb1S
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) April 24, 2020
El gobierno nacional autorizó que las empresas de los sectores de la construcción, infraestructura y manufacturas puedan retomar sus actividades a partir del lunes 27 de abril, a pesar de que las medidas de aislamiento total obligatorio fueron extendidas hasta el 11 de mayo.