RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Solicitan a la Anla extender plazo para llevar residuos a El Carrasco

2 de febrero de 2021
La Alcaldía de Bucaramanga ha solicitud a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) que se extienda la posibilidad de llevar los residuos sólidos de la ciudad a El Carrasco hasta el 1 de octubre de 2022, que es la misma fecha hasta cuando está prorrogada la emergencia sanitaria de este sitio. Por ahora la Anla […]
Por Equipo Opina Santander

La Alcaldía de Bucaramanga ha solicitud a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) que se extienda la posibilidad de llevar los residuos sólidos de la ciudad a El Carrasco hasta el 1 de octubre de 2022, que es la misma fecha hasta cuando está prorrogada la emergencia sanitaria de este sitio.

Por ahora la Anla tiene permitido disponer los residuos hasta abril próximo y se espera que se amplié por 17 meses más . El propósito del proyecto es estabilizar el terreno definitivamente solo con las 530 toneladas de residuos que produce Bucaramanga a diario.

Por su parte, el subsecretario de Medio Ambiente de Bucaramanga, Helbert Panqueva, aseguró que no hay de qué preocuparse porque“ la operación que está haciendo la Empresa de Aseo Municipal, Emab, se encuentra en perfectas condiciones técnicas. El Municipio ya tiene diseñada una hoja de ruta para buscar una solución integral a este pendiente histórico”.

En la hoja de ruta presentada a la Anla se planteó construir una Estación de Clasificación y Aprovechamiento de los residuos para mejorar la logística con los recicladores. También se menciona el tema del compostaje en plazas de mercados y se dice que junto al Acueducto y el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, se buscará un nuevo sitio de disposición.

Conjuntamente las autoridades realizarán estrategias de educación ambiental, para crear conciencia y mejorar los hábitos de consumo.

De acuerdo al cronograma establecido, la disposición de residuos en la celda de respaldo 2, comenzará el 16 de marzo, y si la Anla otorga la autorización, se darían tres etapas adicionales hasta el 1 de octubre de 2022.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas