Esta madrugada se realizó el último traslado humanitario de venezolanos de Bucaramanga hasta la frontera colombi-venezolana. En total 235 ciudadanos venezolanos retornaron a su país en este viaje. Así se recuperó el espacio público que ocupaban cientos de migrantes en el sector del Parque del Agua.
“Hoy hemos logrado finalizar el traslado humanitario voluntario de esta población migrante que ha venido movilizándose desde el interior del país. En los últimos cuatro meses hemos logrado un acompañamiento a más de 6.000 hermanos venezolanos, esto equivale a prácticamente haber movilizado cerca de 50 ciudadanos extranjeros diarios”, explicó Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga.
La @AlcaldiaBGA y @MigracionCol realizaron este miércoles un nuevo traslado humanitario de venezolanos hacia la frontera y despejaron el Parque del Agua https://t.co/yd41VjbhCQ pic.twitter.com/hDhJMoayj4
— Opina Santander (@OpinaSantander) July 15, 2020
La Administración Municipal, con apoyo de la Policía y Ejército, tendrán controles permanentes para evitar que este lugar sea invadido nuevamente, para que permanezca sin cambuches y limpio, así como amaneció la zona después de una jornada de limpieza realizada por trabajadores de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab.)