La Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bucaramanga, en conjunto con la Personería Municipal y la Dirección de Tránsito del municipio, llevaron a cabo un operativo de inspección y vigilancia en algunas ambulancias que circulan por la ciudad.
Como resultado de la operación, una de las ambulancias identificadas no contaba con los permisos requeridos para el uso y manipulación de equipos biomédicos, ni con las condiciones sanitarias adecuadas. Por lo anterior, el vehículo fue sellado e inmovilizado.
El Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se pronunció frente al hecho e hizo énfasis en el mejoramiento de las condiciones para proteger la vida de manera coordinada con toda la institucionalidad. “Continuaremos georreferenciando las ambulancias con el Sistema de Emergencias Médicas que funciona las 24 horas del día y que asigna los casos de manera específica”, añadió el funcionario.
De igual forma, el Secretario de Salud del municipio, Juan José Rey aseguró que “son operativos que pretenden mejorar las condiciones de salud que ofrecen todas las empresas de ambulancias, para que sientan la vigilancia que ejercemos desde la Administración Municipal”.
Cabe resaltar que la Alcaldía de Bucaramanga realiza estos operativos de control de manera periódica para garantizar el bienestar de los pacientes.