Una buseta que se desplazaba desde la Institución Educativa Laguna de Ortices, en San Andrés, Santander, cerca de las 3:20 pm de este martes 22 de marzo, rodó por más de 200 metros por un abismo con menores que transportaba de regreso a sus casas, dejando seis niños muertos y 15 heridos.
#Luto en Santander. Las autoridades han reportado 6 menores muertos y 17 heridos en accidente, de buseta que hacía ruta escolar, ocurrido en el corregimiento Laguna de Ortices, en el municipio de San Andrés. @IvanDuque @GobdeSantander pic.twitter.com/sBI71sHXMK
— Opina Santander (@OpinaSantander) March 23, 2022
Esta buseta, hacía su primer recorrido desde el colegio del pueblo hasta la vereda San Pedro y el Alto del Rayo.
El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander DGRD, Cesar García en diálogo con el programa Opina Santander de La Cultural 100.7 FM, habló de la atención brindada. “La capacidad de respuesta fue buena, tras la complejidad del terreno, inmediatamente activamos la ruta de atención y recuperación de los heridos y cuerpos de los niños fallecidos, es una tragedia de luto nacional, intentamos acompañar a las familias de los menores y garantizar que puedan recibir la mejor atención médica para salvar sus vidas” dijo el funcionario.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, hizo presencia en la zona para dar directamente atención a la situación registrada.
“Esta trágica noticia nos llena de luto hemos perdido seis de los 22 ocupantes del bus, desde ayer en la tarde nos trasladamos a San Andrés, en la mañana abordaron en bus 44 menores muchos de ellos se tuvieron que quedar en actividades escolares razón por la que, no todos abordaron el bus afortunadamente” dijo el mandatario.
Tres menores con pronóstico reservado fueron trasladados a Bucaramanga por la gravedad de sus heridas. Eddy Castellanos Martinez, madre de dos de los menores atendidos en el Hospital Internacional de Colombia contó los difíciles momentos que tuvo que vivir desde que le avisaron del accidente. “Estamos destrozados, tengo a mis dos hijos muy graves deben ser atendidos por una reconstrucción facial urgente, por el golpe. Uno nunca se imagina que algo así va a pasar, agradezco la ayuda que nos han brindado” dijo la madre de los menores.

A esta hora personal de la Policía de Tránsito realiza inspecciones técnicas para determinar las causas del accidente.






