RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Seis mujeres cumplieron su sueño de graduarse como psicólogas gracias a las becas de la Alcaldía de Bucaramanga

14 de marzo de 2023
Neffer Hernández Zabala es una joven que vive en el barrio Villa Real y quien se graduó como psicóloga de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), gracias a una beca que le otorgó la Alcaldía de Bucaramanga. Según indica, el tener la oportunidad de estudiar el comportamiento humano representa un sueño cumplido. «Siento que esto ha […]
Por Equipo Opina Santander

Neffer Hernández Zabala es una joven que vive en el barrio Villa Real y quien se graduó como psicóloga de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), gracias a una beca que le otorgó la Alcaldía de Bucaramanga. Según indica, el tener la oportunidad de estudiar el comportamiento humano representa un sueño cumplido.

«Siento que esto ha sido un proceso muy gratificante, he logrado muchas cosas y aprendido demasiado. Me considero hoy en día una persona diferente. Por eso le tengo un gran agradecimiento a la UCC y a la administración municipal porque de lo contrario no hubiera podido estudiar», indicó Hernández.

Otra de las  jóvenes que obtuvo su título es María Isabel Prada. Ella vive en el barrio Gaitán e indica que el quedar como una de las seleccionadas en las becas fue una oportunidad que le cambió la vida completamente.

«Fue una oportunidad que siempre esperé. Fue estupendo para mí porque siempre me imaginé estudiante de esta carrera y hoy puedo decir que lo logré. Esto me cambió la vida, me aprendí a conocer e identificar mis cualidades», aseguró Prada.

De acuerdo con Gloria Ximena Orozco, jefe de proyección institucional de la UCC, «son más de 50 los estudiantes los este año están cursando diferentes programas tras el convenio realizado. El programa de becas que está dirigido a población de estratos 1, 2 y 3, con alguna condición de vulnerabilidad».

Cabe decir que son más de 2.000 becados que actualmente se han beneficiado de este programa y que en el mes de abril se conocerá la nueva oferta institucional para beneficiar a más jóvenes de escasos recursos.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

Contar historias: El arte de Gaona

Contar historias: El arte de Gaona

Comienzas a vivir y te apetece volar, casi siempre sin experiencia por tu juventud llena de ímpetu. Muy posiblemente te caes, pero no importa porque tienes la energía para levantarte fácilmente y no te preparas ni un poco, para construir un mundo interior lleno de una...

Nueva Propuesta Radial en La Cultural 100.7 FM

Nueva Propuesta Radial en La Cultural 100.7 FM

Estamos emocionados de anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo proyecto: "Buenos días, Bucaramanga". En esta fresca propuesta matutina, nos adentraremos en el vibrante mundo de la cultura, la música y los temas relevantes de nuestra amada ciudad. Cada mañana, de...

Honrando la Tradición y el Arte de los Artesanos

Honrando la Tradición y el Arte de los Artesanos

En el vibrante mundo del arte y la artesanía, algunos nombres brillan con un resplandor especial, y entre ellos destaca el talentoso artista Idelfonso Ardila. Además de ser artesano y aerógrafo, Ardila tiene una trayectoria marcada por la pasión, la creatividad y el...