RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Segunda versión de Voces Feroces, fiesta de la literatura y la cultura

20 de junio de 2024
Nos complace anunciar la segunda versión de Voces Feroces, la Feria de Editoriales Independientes organizada por el Laboratorio Creativo de Santander. Este evento reunirá a editoriales y escritores locales y nacionales, y ofrecerá una amplia variedad de actividades, como conversatorios, paneles, conferencias, talleres y conciertos. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer la programación! Fecha […]
Fotografía de estantería con libros en la feria literaria de Voces Feroces
Por Equipo Comunicaciones

Nos complace anunciar la segunda versión de Voces Feroces, la Feria de Editoriales Independientes organizada por el Laboratorio Creativo de Santander. Este evento reunirá a editoriales y escritores locales y nacionales, y ofrecerá una amplia variedad de actividades, como conversatorios, paneles, conferencias, talleres y conciertos. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer la programación!

Fecha y Lugar:

  • Fechas: 22 y 23 de junio de 2024
  • Horario: 1:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Lugar: Museo de Arte Moderno de Bucaramanga

Lo que encontrarás en la Feria:

  • Dos pabellones principales:
    • Pabellón de comercialización e intercambio: Este espacio contará con puestos de editoriales locales invitadas, una mesa para editoriales y distribuidoras nacionales, y un stand para la comercialización de textos de autores locales publicados sin editorial.
    • Editoriales participantes: Editorial Sátiro, Lecto Paternidad, Épica Ediciones, Ediciones Arracimada, Pabellón Seis Editorial, Editorial Buen Augurio y la Editorial Laboratorio Creativo de Santander – LACSA.

Invitados Especiales:

  • Laura Andrea Garzón: Premio Nacional de Poesía María Mercedes Carranza con su libro «En Pan piedra», que ofrece una visión poética de un Génesis femenino y una profunda interpelación a la figura del padre.
  • Santiago López: Representando a la Editorial Pie de Monte de Bogotá, conocida por su enfoque autónomo y artesanal, publicando obras literarias inéditas y materiales anarquistas clásicos y contemporáneos.

Actividades para niños:

  • Bibliomotico Literatónica: Una biblioteca móvil que fomentará la lectura entre los más pequeños.
  • Colectivo Baba Circo: Espacios de oralidad y artes escénicas para niños.

La Feria de Voces Feroces no solo se consolida como un evento clave para la comercialización y distribución de productos editoriales independientes, sino también como un punto de encuentro cultural donde el intercambio de ideas y la promoción de la literatura local y nacional son protagonistas.

Para concluir cada jornada, la programación musical se articulará al universo literario y brindará sonidos que van desde la Rasqa y la música campesina contemporánea con Adriana Lizcano y Edson Velandia, pasando por los sonidos del Pacífico Colombiano con José Ocampo y su Ubuntu, y sonidos locales como las agrupaciones La Matachera y Monte.

Cabe recordar que este es un proyecto ganador del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, apoyado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bucaramanga.

MARÍA EUGENIA MEJÍA

Periodista La Cultural 100.7 F.M.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...