RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Secuestrado el palmicultor y ganadero Gerardo Aranda Albarracín

8 de diciembre de 2020
El prestigioso ganadero y palmicultor Gerardo Aranda Albarracín fue secuestrado este lunes en el Bajo Rionegro, en Santander. El plagio habría ocurrido hacia las 6:00 de la mañana cuando salía hacia su finca La Alegría, en la vereda Mata de Plátano, de Sabana de Torres. Varios hombres que lo esperaban sobre esta antigua vía que […]
Por Equipo Opina Santander

El prestigioso ganadero y palmicultor Gerardo Aranda Albarracín fue secuestrado este lunes en el Bajo Rionegro, en Santander.

El plagio habría ocurrido hacia las 6:00 de la mañana cuando salía hacia su finca La Alegría, en la vereda Mata de Plátano, de Sabana de Torres.

Varios hombres que lo esperaban sobre esta antigua vía que conduce a este último municipio lo abordaron en el sitio La Payandé, a 1,5 kilómetros del corregimiento de San Rafael de Lebrija, del municipio de Rionegro.

Allí habría sido obligado a que los acompañara y salieron con rumbo desconocido.

Según testigos, iban a bordo de una camioneta blanca y junto con la víctima se llevaron el vehículo que conducía, una camioneta Toyota blanca de estacas último modelo de placas GHN 625.

«Fue una operación de alta cirugía. Fue muy precisa y rápida. La gente se percató cinco horas después y quienes vieron cuando fue retenido no pensaron que se trataba de un secuestro. Tuvieron tiempo suficiente para llevárselo incluso a Venezuela», dijo una fuente que pidió la reserva de su nombre.

Sus dos celulares habrían sido encontrados en una vía que conduce a la Ruta del Sol.

Las autoridades no han confirmado aún el plagio del empresario y se refieren al caso como una «desaparición».

El comandante del Departamento de Policía Santander, coronel Carlos Julio Cabrera, se refirió a este hecho así:

«Sobre las 5:00 de la tarde se tiene conocimiento de la desaparición de señor Gerardo Aranda Albarracín, de 71 años.

«Manifiestan sus conocidos que siendo aproximadamente las 6:00 de la mañana el señor Gerardo sale de su residencia con rumbo a su finca ubicada en el municipio de Sabana de Torres.

«Estamos adelantando todas las labores de vecindario en el sector. Ya se tiene un componente institucional fortalecido y en coordinación con nuestras autoridades locales estamos haciendo el despliegue correspondiente para dar con el paradero del señor», agregó el Oficial.

Hizo un llamado a la comunidad que tenga alguna información sobre este hecho que la entreguen a las autoridades para dar con la ubicación de don Gerardo Aranda Albarracín.

Foto: Suministrada

 

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas